Diferencias entre piso cerámico y porcelanato.
Diferencias entre piso cerámico y porcelanato.- Aprende a decidir de la mejor manera entre piso cerámico o porcelanato al momento de
vestir tus espacios.
Cuando toca escoger el piso para tu remodelación te encuentras con la toma de una gran decisión, si piso cerámico o porcelanato. Nosotros te explicaremos las diferencias entre el piso cerámico y el porcelanato para que decidas cual es la mejor opción para tu hogar o el proyecto que estés realizando.
A simple vista el piso cerámico y el porcelanato lucen muy similares, pero cuando se habla de sus ventajas, cada uno cuenta con cualidades distintas que te mencionamos a continuación:
– Precio
Tomando en cuenta el precio, el piso cerámico es más económico que el porcelanato, esto se debe a que el porcelanato es fabricado bajo un proceso mas delicado y cuenta con una mejor calidad, sin embargo, esto no indica que por ser mas caro es la mejor opción para tu proyecto, pues cada espacio necesita cualidades diferentes en el piso.
– Dureza
La dureza es otra gran diferencia entre un piso cerámico y un porcelanato.
El porcelanato es duro y resistente, por lo cual se recomienda colocarlo en áreas con mucho transito; como cocheras, pasillos o exteriores.
– Absorción
La absorción entre un piso cerámico y un porcelanato es muy distinta, ya que, el piso cerámico tiene mas porosidad por lo cual absorbe mas el agua; por esta razón, es recomendable usar porcelanato en áreas exteriores como son terrazas o patios.
– Durabilidad
El porcelanato al igual que el piso cerámico este fabricado de arcilla y aditivos naturales, la diferencia es que la arcilla del porcelanato es más pura y de mejor calidad, contando también con una cocción a mayor presión y temperatura, esto haciendo al porcelanato más resistente.
La resistencia del porcelanato lo hace una excelente opción para espacios con mucho trafico, mientras que el cerámico es ideal para zonas de tu casa como la sala, la habitación o la cocina.
– Instalación
La instalación de un piso cerámico es distinta a la de un porcelanato, ya que, se utiliza otro tipo de adhesivo, por lo que es importante considerar el lugar donde se colocará.
Basándote en todas estas diferencias y conociendo las ventajas de cada uno, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y remodelar de la mejor manera tus espacios.
Síguenos en Facebook: Nova Casa